TURISMO EN EL PERU

viernes, 26 de noviembre de 2010

tipos de turistas en el peru

Las principales tipos de turismo en el Perú son:
. Turismo de aventura.
El Turismo de aventura es un tipo de turismo que implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa.
Este tipo de Turismo también se relaciona directamente con el deporte de aventura o riesgo, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo. El Turismo de Aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza. Es el hecho de visitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura o Turismo Activo.
turismo vivencial.
Participar en actividades comunitarias implica aprender un sistema de organización comunal y asimilar técnicas y costumbres ancestrales cuya recuperación está en marcha.
En Huaraz (Ancash), por ejemplo, el Llama Trek rescata el uso de la llama como animal de carga para atrevesar la Cordillera Blanca y llegar al antiguo Templo de Chavín. En las islas del Titicaca (Puno) y las comunidades del Valle Sagrado del Cusco, el visitante participa de faenas agrícolas que aún emplean exitosas técnicas incaicas de irrigación y cultivo como los andenes, además de oficios textiles y expresiones religiosas. En Porcón (Cajamarca) y las colonias austrogermanas de Pozuzo, Oxapampa y Villa Rica (Pasco) compartir las experiencias del trabajo forestal y agrícola también es muy provechoso.
turismo medicinal.
En todas las regiones del Perú existe alrededor de 400 fuentes termales conocidas. De ellas sólo unas cuantas están abiertas al turismo. Esta abundancia de manantiales se debe a un fenómeno geológico de carácter volcánico llamado subducción, causado por el desplazamiento de la Placa de Nasca debajo de la Placa Sudamericana, que se inició en el Mesozoico y continúa actualmente.
Los flujos térmicos que se filtran por estas fallas geológicas calientan las aguas subterráneas o filtraciones de aguas superficiales, las que a su vez afloran a la superficie a distintos grados de temperatura.
Las aguas se clasifican dentro de las familias de bicarbonatadas, cloruradas y sulfatadas (azufre, calcio, litio, fierro, bromo, yodo, cloro, manganeso, potasio, oxigeno, bicarbonato y sílice), y de acuerdo a la temperatura, contenido de iones en solución y composición química. Las aguas termales poseen temperaturas mayores a 20ºC (y hasta 89ºC), y las minerales contienen más de 1000 mg/l de iones en solución. Su uso principal es terapéutico y turístico, y muchas personas suelen visitarlas para aliviar enfermedades de diversas índoles.
Son utilizadas en menor medida para calefacción de centro urbanos (energía geotérmica


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario